El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, otra vez en ruta

10 enero, 2009
Fotografía: TonyOlsen

Fotografía: TonyOlsen

184 días, 138 en la mar, la singladura del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, parte hoy desde el Puerto de Cádiz, rumbo a las Américas, con una tripulación compuesta de 34 guardiamarinas en prácticas, pertenecientes a Infantería de Marina. Durante seis meses, la embarcación recorrerá una buena parte de América Central y Suramérica,  dentro del programa de formación de estos alumnos.

La histórica travesía inicia hoy su LXXX Crucero de Instrucción, con una misa celebrada en el Convento de Santo Domingo, en Cádiz. Posteriormente, el cuerpo de oficiales, suboficiales y marineros emprenden un viaje que se ha convertido en toda una aventura para los que en él se embarcan.

Procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional (Andalucía, Galicia, Valencia, Murcia, Islas Baleares, Islas Canarias, Asturias, Madrid) y de otros países (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana), los guardiamarinas recibirán clases prácticas relacionadas con la vida profesional a bordo.

Fotografía: Piper...

Fotografía: Piper...

Elcano tiene previsto llegar a Santa Cruz de Tenerife el próximo día 16 de enero. Desde allí partirá al puerto brasileño de Fortaleza, a Puerto España (Trinidad y Tobago), San Juan de Puerto Rico (EEUU), Galveston (EEUU), Cartagena de Indias (Colombia), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Pensacola (EEUU), Hamilton (Bermudas-G.B.) y, por último, el crucero llegará a su fin en el puerto español de Marín el próximo 13 de julio. ¡Buena singladura!

Más información|Visita virtual