El museo Madame Tussauds (primera parte)

10 enero, 2009
Fotografía: A.Schwenke

Fotografía: A.Schwenke

Se trata del museo de cera más famoso al mundo, con sede central en Londrés, pero tiene también otras sedes en Ámsterdam, Berlín, Hollywood (a partir del verano de este año), Hong Kong, Las Vegas, Nueva York, Washington D.C. y Shanghái. Pertenece a la Merlin Entertainments, empresa británica especializada en los parques de atracciones, la empresa posee de hecho muchos tipos de parques en varios lugares del mundo, como por ej. el Sea Life, Gardaland y Legoland. 

Los varios museos poseen colecciones de cera que representan a personas famosas y están divididos en distintas salas temáticas. Entre las figuras encontramos estrellas del cine, políticos, cantantes, deportivos, músicos, Reyes, historia, películas de cine, cámara de los horrores (Londres), etc. Todos los museos de las varias ciudades son distintos entre ellos, el de Nueva York por ej. también tiene el cine en 3D con la tecnología Cinema 4D.

La mayor parte está equipada completamente para personas con discapacidad; en el de Londres por ej. dicen que es mejor llamar por teléfono porque sólo pueden aceptar a 3 personas a la vez, mientras para los demás pueden ver el tipo de política en cada sitio web, para estar más tranquilos.

Web Oficial| Madame Tussauds, Merlin Entertainments

Más Info| Leer la segunda parte

    Escrito por .