El museo Madame Tussauds (segunda parte)

10 enero, 2009
Fotografía: facelessmanchs

Fotografía: facelessmanchs

HISTORIA DEL MUSEO

Marie Tussaud (nombre de soltera Marie Grosholtz), nació el 1 de diciembre de 1761 en Estrasburgo (Francia) trabajó como ama de llaves para el Doctor Philippe Curtius, un médico experto en modelismo en cera que le enseñó como hacer las figuras de cera, Curtius se fue a vivir a París y ella lo siguió. Así que en 1778 Marie Tussaud realizó su primera figura de cera, Jean-Jacques Rousseau, y sucesivamente creó Voltaire y Benjamin Franklin.  

En Francia la Tussaud conoció a muchos personajes famosos como a Napoleón Bonaparte, solo que iba también de acuerdo con Luis XVI de Francia y hasta se trasladó a vivir al Palacio de Versalles; fue así que durante la Revolución Francesa fue arrestada por simpatías hacia la Monarquía. En la cárcel se salvó de la muerte sólo gracias a que sabía hacer figuras de cera, así que la pusieron a trabajar, tenía que hacer máscaras de cera de los condenados a muerte, muchos de los cuales habían sido amigos suyos.

Condenados a muerte, Fotografía: DanieVDM

Condenados a muerte, Fotografía: DanieVDM

Más tarde heredó la colección de Curtius, se casó con François Tussaud y tuvo dos hijos. Sucesivamente se fue a vivir a Londres, con la familia dividida por la guerra. Entonces para poder vivir se puso a hacer muestras de sus figuras en Gran Bretaña e Irlanda, hasta que finalmente se pudo reunir con su familia (año 1821 o 1822, no se sabe de preciso).

La primera muestra permanente la realizó en 1835 en la Baker Street de Londres (la calle donde años luego encontramos al personaje ficticio Sherlock Holmes, ¿caso?). Sus memorias las escribió en 1838 y su autoretrato lo hizo en 1842  y hoy se encuentra a la entrada del museo de cera de Londres.

Fotografía: jessohackberry

Fotografía: jessohackberry

Madame Tussauds murió en Londres en 1850, a los 88 años de edad, algunas de las estatuas de cera realizadas por la Tussaud existen todavía hoy, mientras en la iglesia St. Mary situada en la Cadogan Street de Londres podemos encontrar una placa en su memoria.

Vía| Wikipedia.it

Web Oficial| Madame Tussauds

Más Info| Leer la primera parte

    Escrito por .