Chicago, jazz y glamour combinados en un coctel perfecto

13 enero, 2009
Fotografía: Christopher&AmyCate

Fotografía: Christopher&AmyCate

Chicago, la ciudad está más viva que nunca. Andando por sus esquinas, nos topamos con la sabiduría jazzística por excelencia. Una urbe cosmopolita que muestra orgullosa su ‘sky line’ a los turistas y visitantes que se atreven a descubrirla.

Este recorrido que os propongo, transcurrirá por las principales avenidas de Chicago, la zona ‘in’ de la metrópoli. Sus tiendas y bulevares que confluyen en la Avenida Michigan, un lugar para dejarse los cuartos si lo que pretende es estar a la última.

Fotografía: Somewhat Frank

Fotografía: Somewhat Frank

Alguien ha querido ver en esta arteria principal, un símil con los campos elíseos de París, porque en ella se juntan los comercios más ‘chic’, y el glamour más exquisito. Déjese sorprender por la Torre Sears, considerado como el primer rascacielos más grande de Estados Unidos y el tercero del mundo, o por la Water Tower, en plena ‘milla magnífica’, un castillo de estilo gótico que no pereció en el devastador incendio de 1871.

Este incendio arrasó prácticamente Chicago y  gracias a la reconstrucción realizada por arquitectos de la talla de Frank Lloyd Wright o Mies Van der Rohe, Chicago pudo resurgir de sus cenizas. La Tribune Tower, sede del legendario periódico Chicago Tribune, presenta incrustaciones en su fachada de elementos arquitectónicos traídos del Taj Mahal o el Arco del Triunfo.  Y si continuamos por la avenida, nos topamos con el edificio Wrigley (cuyo reloj está inspirado en la Giralda de Sevilla).

Fotografía: Clare and Ben

Fotografía: Clare and Ben

Pero Chicago sigue en permanente crecimiento y lo demuestra con una profusión de modernidad que asombra. Aún espera ser terminada el Fordham Space, realizado por Santiago Calatrava, un rascacielos que pretende encumbrar a todos los anteriores, con 610 metros de altura, que recorrerá el Lago Michigan.

Otras maravillas arquitectónicas: el parque Millenium, inaugurado en 2004, el pabellón Jay Pritkzer, la fuente Crown y la escultura Cloud Gate. Y a media hora de camino, el barrio de Oak Park, donde residió Frank Lloyd Wright y que integra 25 casas englobadas en la denominada ‘arquitectura orgánica’.

Fotografía: junco

Fotografía: junco

Arquitectura y arte también en su docena de museos, su gran acuario y un fantástico planetario. Acompáñelo de jazz y más jazz. Grandes figuras han tocado en estos escenarios como Miles Davis o Duke Ellington, por lo que saborear esta música afroamericana por excelencia, es inexcusable.

Vía |Chicago
Más información |Guía de Chicago en español