Alojarse en el hotel más pequeño del mundo

14 enero, 2009
Fotografía: maduroman

Fotografía: maduroman

Este ‘hotelito’, con tan sólo cuatro habitaciones dobles, se encuentra situado en la Isla de Hierro (Canarias). Dicen que, por sus dimensiones, es el más pequeño del mundo.

Se trata del Hotel Punta Grande. En 600 metros cuadrados de superficie edificada y tan solo nueve metros de altura, este resort está ‘reconstruido’ a base de restos de desguaces y de naufragios que se encontraron en este edificio cuando fue utilizado como despacho de aduanas.

Fotografía: Calamardemar

Fotografía: Calamardemar

Su peculiar ubicación, en uno de los salientes del embarcadero  que asoma, en la localidad de Las Puntas, le hace de una inusitada belleza, a pesar de que, cuando hace mal tiempo, el hotel debe cerrar debido a la fuerza de las olas. Aún así, su sola contemplación ya merece la pena.  Desde el mismo embarcadero tiene impresionantes vistas de los Roques de Salmor y de la Reserva Natural de Tibajate. Y puede disfrutar de las salinas,situadas al este del embarcadero, y que se cree datan del siglo XVII. Ni que decir tiene que es un lugar perfecto para pescar y para el submarinismo.

Fotografía: maduroman

Fotografía: maduroman

Las habitaciones están decoradas a semejanza de un barco y el salón cuenta con varios miradores donde presenciar la costa bañada de lava volcánica. Además tiene la posibilidad de darse un baño en el muelle situado junto al hotel. ‘Puerta Grande’ consiguió un Record Guiness por ser calificado como el de menores dimensiones conocidas que ofrece un servicio de restauración.

Para llegar, lo mejor es alquilar un coche, tras aterrizar en la isla, y dirigirse hacia el Norte, al municipio de La Frontera, para seguídamente tomar la carretera en dirección a Las Puntas.

Vía| hotelesdelmundo.wordpress.com

Más info| Reservas