Alojarse en el hotel más pequeño del mundo

14 enero, 2009
Fotografía: maduroman

Fotografía: maduroman

Este ‘hotelito’, con tan sólo cuatro habitaciones dobles, se encuentra situado en la Isla de Hierro (Canarias). Dicen que, por sus dimensiones, es el más pequeño del mundo.

Se trata del Hotel Punta Grande. En 600 metros cuadrados de superficie edificada y tan solo nueve metros de altura, este resort está ‘reconstruido’ a base de restos de desguaces y de naufragios que se encontraron en este edificio cuando fue utilizado como despacho de aduanas.

Fotografía: Calamardemar

Fotografía: Calamardemar

Su peculiar ubicación, en uno de los salientes del embarcadero  que asoma, en la localidad de Las Puntas, le hace de una inusitada belleza, a pesar de que, cuando hace mal tiempo, el hotel debe cerrar debido a la fuerza de las olas. Aún así, su sola contemplación ya merece la pena.  Desde el mismo embarcadero tiene impresionantes vistas de los Roques de Salmor y de la Reserva Natural de Tibajate. Y puede disfrutar de las salinas,situadas al este del embarcadero, y que se cree datan del siglo XVII. Ni que decir tiene que es un lugar perfecto para pescar y para el submarinismo.

Fotografía: maduroman

Fotografía: maduroman

Las habitaciones están decoradas a semejanza de un barco y el salón cuenta con varios miradores donde presenciar la costa bañada de lava volcánica. Además tiene la posibilidad de darse un baño en el muelle situado junto al hotel. ‘Puerta Grande’ consiguió un Record Guiness por ser calificado como el de menores dimensiones conocidas que ofrece un servicio de restauración.

Para llegar, lo mejor es alquilar un coche, tras aterrizar en la isla, y dirigirse hacia el Norte, al municipio de La Frontera, para seguídamente tomar la carretera en dirección a Las Puntas.

Vía| hotelesdelmundo.wordpress.com

Más info| Reservas

    Tags: , , ,

    14 Comentarios en “Alojarse en el hotel más pequeño del mundo”

    1. estefania says:

      que bonito me gustaria estar alli y oir el ruido de las olas

    2. maria says:

      me encantaria visitarlo

    3. maria says:

      es precioso tiene unas vistas alucinantes,es como vivir en el paraiso

    4. Maite says:

      Sí, el hotel es el más pequeño pero tiene muchos pretendientes. Mira la lista de espera… Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    5. maria says:

      q maravilla

    6. elena says:

      si es el hotel mas pequeño tambien es bonito pero ni por asomo iria alli nunca ademas esta situado en un sitio q nunca ninguno deveria estar es feiisimo

    7. alena says:

      he visto la penultima foto si algun dia ubiera una ola gigante el hotel se mojaria todo no creo q ningun chino balla alli

    8. alena says:

      ha balla hotel

    9. Lorraine says:

      la verdad, aunq este en un sitio inesperado, insolito y como dicen algunos “feo” creo que el simple hecho de estar en el hotel mas peq. dele mundo,con la tranquilidad y la brisa de las olas, se tiene q estar super relajado y agusto en un sitio como ese, personalmente no me importaria pagar lo q fuera por ir a un sitio tan expectacular.
      En el caso de como dicen muchos viniera una ola gigante, piensa que ese hotel no se hizo ayer, ya llevara sus años y estara pensado contra toda catastrofe que pueda ocurrirle al estar situado en un sitio tan maravilloso y a la vez curioso.
      En definitiva me parece un hotel digno de admirar…

    10. Lorraine says:

      Todos los que niegan el querer estar alli, creo que si hubierais estado, la tranquilidad y relajacion tienen que ser incalculables, supongo que si fuerais por solo 5 minutos comprovariais la relajacion que se puede llegar a conseguir en un sitio como ese…
      Felicidades al/a la dueño/a por tan fabulosa idea.

    11. miguel angel says:

      Yo me he criado en este hotel, y voy muy a menudo. Este hotel tiene algo de mágico, algo de especial que solo pocos lugares lo tienen, y eso simplemente, no tiene precio.

      P.D. el hotel no cierra cuando hay mal tiempo, y ninguna ola a amenazado nunca su estructura

    12. […] hasta hace algunos años España tenía el hotel más pequeño del mundo ubicado en la isla de Hierro, según el Libro de los Récords Guinnes, Alemania alberga actualmente […]

    Deja un Comentario