Alojarse en el hotel más grande del mundo

15 enero, 2009
Fotografía: alex.ch

Fotografía: alex.ch

Si ayer reseñábamos el ‘hotelito’ de Punta Grande’ en la isla canaria de Hierro, (el más pequeño según  Record Guiness), casi obligado era citar al ‘resort’, en este caso, más grande del mundo, también bendecido con otro record Guiness, se trata del ‘First World Hotel’ de Malasia.

Mientras se construye el ‘Asia Asia Hotel’, en Dubai, el complejo hotelero instalado en Genting Higlands, en Malasia, es por ahora, el más mastodóntico construído. Y es que no es para menos. 6.118 habitaciones, lo que supera con creces la capacidad hotelera de numerosas provincias españolas, es una cifra a tener muy en cuenta.

Fotografía:Amazing melaka.com

Fotografía:Amazing melaka.com

Si bien, es Las Vegas, la que concentra el mayor número de hoteles de grandes dimensiones, como ocurre con el MGM Grand (5.690 habitaciones), Luxor (4.690 habitaciones) o Mandalay Bay (4.341  habitaciones), es el ‘First World Hotel’ (su nombre lo dice todo), el que presume de albergar las mayores instalaciones.

Dos torres de 23 pisos cada una de ellas (se dice pronto), conforman esta tremenda edificación ubicada en la zona más alta de Genting, que alberga en su interior, concretamente en la parte baja, un enorme centro comercial, con tiendas, restaurantes y hasta un parque temático.

Fotografía:Tee je

Fotografía:Tee je

Las habitaciones son excesivamente pequeñas, (espacio exclusivo para pasar entre las dos camas), si bien las de clase superior, cuentan con inmejorables vistas del complejo. No obstante, los comentarios y opiniones de los usuarios que se han alojado, difieren.

Fotografïa:Tee je

Fotografïa:Tee je

Desde los que critican lo reducido del tamaño de las habitaciones, (incluso hay uno que encontró cucarachas en el baño), y el tiempo de espera para ser atendido (en la recepción hay que coger número como si estuvieras en un supermercado), también los hay que destacan la excelencia de sus instalaciones, especialmente el hall de entrada y lo bien conectado que está con el casino de Genting y la First World Plaza. Será cuestión de comprobarlo por sí mismo.

Vía|Nuestro Rumbo.com

Más info|Tripavidsor