Hyams: En busca de la playa más blanca

16 enero, 2009
Fotografía: Agent Smith

Fotografía: Agent Smith

Aunque alguien pudiera pensar que es nieve acumulada, (efectos de un trucaje), lo cierto es que esta playa, la de Hyams (Australia), es, al parecer, la que posee la arena más blanca.

¿Y cómo se produce este fenómeno?. Pues, muy sencillo, está relacionado con la erosión de los corales, (la playa está llenos de ellos) que llegan hasta la orilla y conforman esta espectacular formación de arena blanquecina, que nos recuerda a la nevada que padecimos recientemente en playas como  la de La Concha, en San Sebastián.

Fotografía: schworer

Fotografía: schworer

La playa se encuentra en Nueva Gales del Sur, a unas dos horas de la capital Sidney y se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del lugar. A pesar de que, hasta hace algunos años, era una total desconocida para los no lugareños y austrialianos, ahora está siendo visitada por una enorme cantidad de  playeros para disfrutar del excelente clima de esta costa.

No en balde, el lugar está rodeado por el parque natural de Jervis Bay, un lugar virgen donde habitan especies como canguros y ballenas, y en donde se puede practicar submarinismo.

Fotografía: Im me

Fotografía: Im me

Ahora bien, en Nuevo Mexico (Estados Unidos),  también encontramos arena blanca en abundancia. Se trata de la zona conocida como Point of Sands. Todo un monumento nacional que puede ser visitado  y que deja imágenes como éstas.