El Lomi Lomi

17 enero, 2009
Fotografía: roser.gibert

Fotografía: roser.gibert

El Lomi Lomi es el típico masaje hawaiano, muy relajante y exótico, ve su origen en los antiguos sanadores hawaianos, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente. Bajo este aspecto es similar a otras practicas relacionadas con la energía y maneras de pensar como el taoísmo y la acupuntura, que ven al ser como a una totalidad de campos electromagneticos donde influyen distintas corrientes energéticas. 

También los hawaianos, como muchas otras culturas, creen que los pensamientos negativos causan tensiones musculares y bloques energéticos y que son estos que originan el malestar y la enfermedad.

Fotografía: Gret@Lorenz

Fotografía: Gret@Lorenz

Nada de raro si pensamos en la bioelectricidad del cuerpo humano que ve la producción de campos electromagnéticos por parte de las células, tejidos y organismos, durante las normales fases biológicas. Ya lo decía Einstein que todo es energía, y en fin de cuentas ¿qué son los pensamientos sino que una transmisión electríca de una neurona a otra?

De este modo actúa el Lomi Lomi, tratando el nivel físico, emocional, mental y espiritual, masajeando  todos los músculos de manera profunda casi sólo con los antebrazos. El masaje se combina con otras practicas como la gemoterapia, la respiración y la aromaterapia, que junto al utilizo de aceite de coco regalan momentos verdaderamente relajantes y placenteros para los sentidos.

Vía| Cosmetologas

    Escrito por .