Inicia la Pirena

17 enero, 2009
Fotografía: Studiolit

Fotografía: Studiolit

Inicia hoy la Pirena, la competición anual de Mushing que ve a mucha gente cruzar los Pirineos de Oeste a Este. Tras su presentación el pasado 11 de Enero en la playa de Nova Icària (Barcelona), donde no ha faltado un espectáculo de mushers y perros deslizando sus trineos sobre la arena, se dará hoy el pistoletazo de salida en la Avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza. 

La fiesta iniciará a las 10 de la mañana, donde entre exhibiciones de Mushing, degustación de productos, juegos para niños, exposiciones, sorteo de premios y más cosas, se presentará oficialmente la Pirena del 2009. Hacia las 13,30 terminará la fiesta y empezará la salida hacia el Valle de Tena.

Fotografía: Carlos Lorenzo

Fotografía: Carlos Lorenzo

38 los equipos inscritos, también extranjeros, que cruzarán los más bellos escenarios del Pirineo aragonés, francés, andorrano y catalán, en esta edición que este año es de lo más emocionante gracias a la gran cantidad de nieve caída y que ha alcanzado el mayor nivel de los últimos diez años.

La competición, que será transmitida también en algunas televisiones, culminará el sábado 31 de enero  en la estación de esquí de La Molina, como quiere la tradición, con música, fiesta, entrega de los premios y como no, con el descenso de antorchas y fuegos artificiales.

P.S. La Molina está particularmente equipada para personas discapacitadas.

Vía| pirena.com

    Escrito por .