¿Cuánto me cuesta comer? Sólo un Euro

21 enero, 2009
Fotografía: [auro]

Fotografía: auro

Con esto de la crisis económica que lleva toda Europa (y no sólo) todo sube de precio, mientras los salarios se quedan igual, es siempre más dificil llegar al final del mes. En consecuencia la gente intenta gastarse menos dinero y los negocios no viendo las entradas que tenían antes y debiendo pagar a su vez más dinero, reaccionan aumentando más el precio.

Osea que se crea un circuito cerrado que simplemente empeora más las cosas, donde más aumentas los precios menos me gasto y donde menos me gasto más me aumentas. ¡Pero hay alguien que ha entendido muy bien que la mejor solución no es aumentar los precios para poder pagar los gastos y salir de la crisis, sino bajarlos!

Se trata del restaurante que Silvestre y Leo tienen en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), y que gracias a su iniciativa de poner todo a un Euro en un sólo día han triplicado el número de almuerzos y duplicado el de las comidas. Los dueños dicen que van a ganar lo mismo ahora con 120 clientes que antes con 60, eso sí, tendrán que trabajar más. El restaurante ofrece diez platos diferentes y piensa mantener este precio hasta que dure la crisis.

Los clientes dicen que comer ahí les sale más barato que comer en casa, que con unos  4 o 5 Euros te sale una comida completa (cada cosa cuesta un Euro, osea un primero un Euro, un segundo un Euro, una cerveza un Euro). Ojalá que el mundo entero los tome como ejemplo y no sólo en el sector de la gastronomía, que para salir de la crisis el dinero debe circular.

Vía| El Mundo

    Escrito por .