Los arrozales de Guilin en China, formas sorprendentes

22 enero, 2009
Fotografía: o d b

Fotografía: o d b

Al sur de Beijing, la capital china, se sitúa en el mapa, una ciudad que guarda un pasado imperial de esplendor. Se trata de Guilin, centro económico y cultural durante varias dinastías y que encierra paisajes sorprendentes como estos arrozales situados en las faldas de las montañas. Una obra humana de enormes dimensiones.

Aunque da la impresión, a simple vista, que es un fenómeno natural, lo cierto es que estas laderas, innumerables en los alrededores de Guilin, fueron cultivadas siglos atrás por los propios campesinos. Plantaciones de arroz que bañan el paisaje de formas y colores diversos. Desde el verde, predominante en época del cultivo hasta los marrones y blancos que tiñen estas formaciones calizas, en época de recolección.

Fotografía: Herr bert

Fotografía: Herr bert

Para contemplar esta impresionante obra humana qué mejor que hacerlo a través de un crucero por el rio Li hasta el pueblo de Yangshuo, a cinco horas de navegación. Podrá obtener vistas privilegiadas. Los barcos parten de los muelles junto a la colina ‘Trompa de Elefante’ . Durante el trayecto tiene la oportunidad de contemplar el canal lingqu, el más antiguo del mundo.

Fotografía: Fire Horse Leo

Fotografía: Fire Horse Leo

Aún así, Guilin ofrece otras interesantes visitas. Por ejemplo, las dos pagodas gemelas Riming Shuang Ta, de 40 y 35 metros de altura, cada una de ellas.

Fotografía: Mykaul

Fotografía: Mykaul

La torre dorada es la más alta de las dos, y preside la orilla del lago Shan hu, que junto al Rong Hu, comunican la ciudad.

Y si se acerca a esta ciudad, no puede dejar de probar algunas de sus especialidades como los característicos fideos chinos o el vino de sanhua. En la plaza central se concentran la mayoría de estos restaurantes, muy apropiados para ‘calentar el estómago’.

Vía | Wikipedia

    Tags: , , , , ,

    7 Comentarios en “Los arrozales de Guilin en China, formas sorprendentes”

    1. sebastian dice:

      me gustaria ver los arrozales en el google eart como lo puedo hacer o cuales son??

    2. Maite dice:

      Gracias por tu comentario. Mira en http://www.worldmapfinder.com/Asia/China/Guilin

    3. lola dice:

      Me gustaria saber los datos interesantes de los arrozales en general sera q me puedes contar un poco acerca de ellos.
      gracias
      lola

    4. Maite dice:

      Lola aquí puedes encontrar información Es la página oficial de la Oficina de Turismo de China en España. http://www.turismodechina.org/principal.php

    5. El viaje en el Rio Lijiang es una experiencia a Yangshuo no se puede perdir.

    6. chiiicagam3ss dice:

      chidass imaheness..¡! ammm… x siiertho :P

    7. chiiicagam3ss dice:

      se q estho nOo es un centrOo d comentriOoS pr bn (pok madr3)
      te hamo¡! jorgue r.(l) heehehexd

      Megusta la imagen de las rebanadas d montañas–¿!

    Deja un Comentario