Feliz Año Nuevo

25 enero, 2009
Fotografía: Altamar

Fotografía: Altamar

Hoy que es la víspera del Nuevo Año y que nos espera la cena junto a nuestros parientes, quería desearles a todos un feliz Año Nuevo, mucha suerte, amor, salud y felicidad. Espero que se lo pasen muy bien durante los 15 días que dura esta Fiesta de Primavera. Nos dejamos atrás el ratón y acogemos con calor y esperanza al buey que nos trae paciencia y coraje. ¡Pues feliz año nuevo a todos!

Que no tranquilos, que no me he vuelto loca y tampoco voy de borrachera. Es que mañana 26 de enero empieza el Nuevo Año chino, que además se celebra también en otros países de Asia, aunque con otros nombres y costumbres. Así que termina el año del ratón y empieza el del buey, que nos acompañará hasta el 13 de febrero de 2010.

Fotografía: Rene Venturoso

Fotografía: Rene Venturoso

La fiesta dura 15 días y no sólo se celebra en China, en verdad se festeja también en otras partes del mundo en las comunidades chinas, por ej. yo tengo amigos de Génova que no son chinos y hacen la Danza del Dragón junto con los chinos, hasta salen en la tele. También habrán oido hablar del Festival de las Linternas. Pues si tienen suerte también ustedes podrán ver algo, depende de donde vivan, si hay barrio chino y eso.

¡Pues suerte y feliz Año Nuevo!

Más Info| Wikipedia

    Escrito por .