La casa más ‘expresionista’ del mundo está en Polonia

25 enero, 2009
Fotografía: Brocha

Fotografía: Brocha

Se trata de la ‘Crooked House’. Complejo comercial construído en 2003 por los arquitectos Marcin Szancer y Per Dalhberg, inspirados en las creaciones del catalán Gaudí. El resultado: un edificio que parece haber resistido a un terremoto aunque da la sensación de que podría derrumbarse con tan solo tocarlo.

Para comprobar si presenta una estructura lo suficientemente robusta para permanecer imperturbable, lo mejor es acercarse hasta la ciudad de Sopot, en Polonia. Localidad que posee un interesante balneario y uno de los muelles de madera más largos de Europa y que es lugar turístico de veraneo para polacos y extranjeros.

Fotografía: magro kr

Fotografía: magro kr

La ‘Crooked House’ , título también de una de las novelas más conocidas de Ágatha Christie, ha propiciado que el número de turistas que se desplazan hasta la ciudad se duplique puesto que la casa tiene suficiente interés para realizar una visita. Arquitectos han aplaudido este innovador ejemplo de la arquitectura más vanguardista que dificilmente podría incluírse en algún estilo conocido.

Más parece sacada de cualquier decorado expresionista como los realizados por el colectivo ‘Der blaue Reiter’ en las primeras décadas del siglo XX. Donde las formas y las perspectivas eran de gran importancia. Distorsión y movimiento, constituyen las bases de esta edificación que, en su interior alberga tiendas y cafeterías.

Vía|Travel Guide