Ávila presidirá la red de ‘Ciudades catedralicias’

26 enero, 2009
Fotografía: Aldeana

Fotografía: Aldeana

La ciudad de Ávila, famosa por su recinto amurallado, ha aceptado presidir la red de ‘Ciudades Catedralicias’, una iniciativa puesta en marcha a nivel nacional para la  cooperación turística y cultural,  que se constituyó en Plasencia, en 2006. El objetivo: promocionar el patrimonio catedralicio de las ciudades españolas.

Fotografía: Ferlomu

Fotografía: Ferlomu

Ávila relevará a Zaragoza,  que presidió la entidad el pasado año,  año en el que se pusieron en marcha las primeras actuaciones tendentes en potenciar el pasado ‘catedralicio’ de las ciudades y municipios que integran la red  que, pretende incorporar a otras muchas, a lo largo de los próximos años.

La intención es constituir un ‘Día de las Catedrales’, un empeño del que se informará en la próxima Feria del Turismo Cultural a celebrar en Málaga, y que servirá para que, en todas las ciudades socias de la red, se celebren actos conmemorativos que coincidian el día asignado.

Fotografía: alb toxto

Fotografía: alb toxto

Otra de las iniciativas ha sido registrar la marca ‘Ciudades Catedralicias’ a través de la secretaría general de Turismo del Gobierno, al objeto de tener acceso a distintas ayudas y actuaciones que fomenten el turismo cultural.

Actualmente, la red está integrada por Ávila, Badajoz, Baeza, Córdoba, Coria, Cuenca, El Burgo de Osma, León, Salamanca, Zaragoza y Plasencia, fundadoras de la red. A ellas se han ido sumando otras ciudades.

Vía|Expreso