Trastevere (III)

26 enero, 2009
Fotografía: Air Force One

Fotografía: Air Force One

El Janículo es una colina que no está comprendida entre las 7 de Roma, sus edificios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1990. Esta colina aparece en distintas leyendas y en la historia de Roma. Es de interés turístico por sus esculturas, por sus iglesias que se destacan con sus cúpulas y campaniles y por su fuente llamada Fontana dell’Acqua Paola

Encontramos también la Academia de España, el faro de Roma y los restos del Santuario Isiaco. Todos los días a mediodía se dispara un cañon con fogueo en dirección del Tiber. Desde lo alto del Janículo podemos admirar uno de los panoramas más preciosos de la ciudad, donde destaca el Castillo de Sant’Angelo y el Panteón de Agripa.

Fotografía: Gaspa

Fotografía: Gaspa

A los pies del Janículo se encuentra el Jardín Botánico de Roma que con sus 12 hectáreas alberga más de 3000 especies vegetales.

Continuando nuestro paseo por Trastevere encontramos el Museo Torlonia, el Museo de Roma en Trastevere y la American Academy en Roma.

Fotografía: noantri

Fotografía: noantri

Pero Trastevere no es sólo cultura y arte, es también vida, pubs, música, rarezas y gastronomía, sobre todo por las noches que hay mucha movida. Yo les aconsejo que prueben la Amatriciana con los bucatini (pasta con salsa de tomate, mucha cebolla y beicon), porque la verdadera la van a encontrar sólo en Roma. Entre los locales recuerdo con particular nostalgia uno cerca de la estación de trenes de Trastevere donde solía bailar latino americano.

Más Info| Wikipedia, ver parte I, ver parte II, ver parte IV

    Escrito por .