El Museo del Holocausto de Jerusalén

27 enero, 2009
Fotografía: Gaspa

Fotografía: Gaspa

Hoy es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y son muchos los eventos en varias partes del mundo. 

En la página web de las Naciones Unidas podemos leer:

El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto es, por tanto, el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos. […]

Debemos también hacer algo más que recordar y velar por que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia. Debemos aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual y hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección y de los derechos por los cuales luchan las Naciones Unidas.” Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

Fotografía: Gaspa

Fotografía: Gaspa

Yo también espero de poder hacer mi pequeña parte mencionando el Museo del Holocausto de Jerusalén, mejor conocido como Yad Vashem (Monumento y Nombre) y creado “para no olvidar”. Fue fundado en 1953 y está dividido en varios sectores, una descripción completa en Español la encuentran en la página de Wikipedia.

El Museo ha tenido dos reconocimientos, en 2003 recibió el Premio de Israel y en septiembre de 2007 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Fotografía: nicasaurusrex

Fotografía: nicasaurusrex

El Museo también tiene un sitio web en varios idiomas y entre otras cosas hoy lanzará en Madrid su nueva versión en Castellano durante una ceremonia. La página web contiene exhibiciones, fotografías, documentos, y una base de datos que se irán traduciendo en Español un poco a la vez. Estamos en la espera de este nuevo lanzamiento.

Web Oficial| Yad Vashem, Más Info| Wikipedia, Vía| rpp.com

    Escrito por .