El “Broadway chino”

28 enero, 2009
Fotografía: MCSimon

Fotografía: MCSimon

La Avenida Broadway es una de las más famosas de Manhattan sobretodo porque cuenta con un gran número de teatros, la mayoría de los cuales ofrecen espectáculos musicales; es entonces una Avenida de artistas, por donde también han pasado muchos actores de cine antes de llegar a Hollywood. Pues va a nacer un Broadway chino en la ciudad de Pekín hacia el año 2012.  

Es esto lo que se propone la familia Nederlander, dueña de varios teatros en el Broadway neoyorquino, que quiere construir junto a la empresa china Shibo Investment Holding una calle que imite la Broadway de Nueva York.

Fotografía: itsv

Fotografía: itsv

La idea es de crear 32 salas distribuidas en 600.00 metros cuadrados, el teatro más grande tendrá una capacidad de 2.000 personas, mientras los demás 300. La colocación no será central sino estará en el barrio Haidian (oeste de la ciudad), que por ahora es poco conocido por los turistas, pero se espera que para entonces se convierta en uno de los puntos más visitados.

Claramente para convertir este barrio en una zona turística se construirán también nuevos hoteles, centros comerciales y edificios de oficinas. En fin de cuentas, es sobretodo una iniciativa para recuperar el impacto ambiental, desplazando el turismo a otras zonas de la ciudad menos frecuentadas.

Vía| lavanguardia.es

    Escrito por .