El mes Do Cocido

28 enero, 2009
Fotografía: lolamemola

Fotografía: lolamemola

Un plato típico de Lalín (Pontevedra) muy conocido es el cocido de Lalín, a base de cerdo; está presente en muchas ferias gastronómicas de Galicia y hasta en el FITUR. Alrededor de este plato se celebra la Feria del Cocido y el Mes del Cocido.  

El Mes del Cocido se hace desde el 15 de enero al 14 de febrero y cuenta con la participación de muchos restaurantes que se comprometen a prepar el plato todos los días.

La Feria del Cocido, en cambio,  se celebra  desde 1968 el domingo anterior al de Carnaval, feria que ve no sólo la parte gastronómica sino también una serie de actos festivos como bailes y desfiles de carrozas. En 1999 fue declarada de Interés Turístico.

Fotografía: El buho que cocina

Fotografía: El buho que cocina

Mientras unos días antes,  se celebra la “Gala do Cocido”, este año por ej. se celebrará el 15 de febrero y será retransmitida por la Televisión de Galicia. Mientras la Semana do Cocido en Madrid empezó el pasado 26 de enero y entre las novedades encontrarán una exposición de figuras de cerdo pintadas, la muestra (Lalín Pork Art) se llevará también a otras ciudades españolas y europeas.

Osea que quien quiera va a tener un mes completo para disfrutar de este plato, y si se dan cuenta este año cae todo seguido, termina el Mes del Cocido y empieza la Feria, que como ven ya se está promocionando en Madrid y en otros lugares también fuera de España. Me parece que se han organizado muy bien.

Web Oficial| Feria do Cocido

Vía| Faro de Vigo

    Escrito por .