Tras los pasos del escritor Edgar Allan Poe (3)

28 enero, 2009

Poe, uno de los más importantes escritores de la literatura fantástica y detectivesca, vivió sus últimos años atribulado por las deudas, deprimido y alcoholizado.

Fotografía: ucumari

Fotografía: ucumari

Tras una breve estancia en Richmond (Virginia), lugar en la que vivió junto a su mujer y su tía en una casa donde se conservan algunos de sus objetos personales como cartas, escritos y su escritorio portátil que utilizaba en sus viajes, (se han organizado distintas exposiciones estos días, entre ellas, una sobre  las ilustraciones del ‘Cuervo’ realizadas por Gustavo Doré), Poe regresó a Baltimore.

Fotografía: sazbean

Fotografía: sazbean

En 1849, cerca de la ‘taberna de Ryan’, Poe rindió sus últimas cuentas con la bebida. Allí fue encontrado en estado delirante y trasladado hasta el hospital donde fallecería pocos días después. Y es en Baltimore donde está enterrado, en Old Western, en el cementerio que pasó a formar parte de la Universidad de Leyes de Maryland.

El pasado 19 de enero, día en el que se conmemoró la efeméride, su tumba volvió a adornarse con tres rosas  y una botella de coñac medio vacía. Un misterioso personaje, que se hace llamar ‘Poe Toaster’ (el que brinda por Poe)  cumplió, una vez más con la tradición. Y se fraguó la leyenda…

Vía | Wikipedia
Más información |‘El Cuervo’ .Ilustraciones Gustavo Doré