Disfrute de un buen ‘puente festivo’ en Formigal

29 enero, 2009
Fotografía: nizuh

Fotografía: nizuh

Hoy, los zaragozanos y aragoneses están de fiesta. Se celebra el día de San Valero y por delante, un largo ‘puente’ de cuatro días.Y qué mejor que hacerlo disfrutando de una buena jornada de esquí. Formigal puede ser una buena opción, razones no le falta.

130 kilómetros de pistas esquiables son reclamo más que suficiente para los aficionados al deporte de la nieve. Y es que la estación de Formigal, en el Alto Aragón, dispone de inmejorables condiciones para practicar el esquí. 21 remontes, 95 pistas y espesores entre 80 y 220 centímetros de calidad nieve polvo, son sus principales bazas.

Fotografía: Mikelo

Fotografía: Mikelo

La estación de Formigal es, sin lugar a dudas, una de las tantas privilegiadas en España por esta ‘bonanza’ climática en lo que a nevadas se refiere. En los dos últimos meses y, especialmente en estas semanas pasadas, la cota de nieve se han elevado de forma muy considerable tanto en Formigal (alcanzándose los dos metros en zonas altas), como en las pistas de Panticosa, Cerler, y Javalambre y Valdelinares, éstas dos últimas en Albacete. En total, casi 300 kilómetros cuadrados de superficie esquiable.

El resultado: el incremento importante de turistas, no sólo extranjero sino también nacional. De hecho, Formigal reunió el pasado año por estas fechas a unas diez mil personas, una cifra que podría alcanzarse igualmente este año, a pesar de la crisis económica. Y es que Formigal es una estación de esquí ‘a la última’.

Fotografía: Franchu

Fotografía: Franchu

Este año, además, presenta interesantes novedades. Por ejemplo, se ha ampliado el Terrain Park de Cantal, lo que la sitúa al frente del Freestyle en España, se ha incorporado un jardín de nieve, con capacidad para un centenar de niños, donde se practican juegos educativos,remodelación de la zona de Anayet para los esquiadores debutantes, con más pistas de aprendizaje, una pista de Skity Cross, actividades de speed riding…

Fotografía: Serafín Sánchez

Fotografía: Serafín Sánchez

Y sin olvidar las actividades tradicionales que ya se venían practicando: Paseo de trineos, competiciones deportivas de primer nivel, y un apunte más: la inauguración de un bar iglú que hasta el momento ha recibido numerosas visitas.

El establecimiento, propiedad del grupo Aramón, se ubica entre las pistas de Izas y Sextas, con acceso desde ambas, y constituye la primera experiencia de este tipo en España. Ambiente relajado, música  y degustaciones de sushi, salmón o jamón de pato.

Vía | Heraldo de Aragón
Sitio oficial | Formigal
Más información |Bar iglú