Las rocas casadas

30 enero, 2009
Fotografía: El Fotopakismo

Fotografía: El Fotopakismo

Pues sí, también las rocas se casan. Es el caso de las Meoto Iwa  en la costa de Futami, al Sur de Tokio. Estas dos rocas según la religión sintoísta representan la unión de los dioses creadores del Japón y en consecuencia todas las uniones entre hombre y mujer; la más grande sería Izanagi  (el marido) y la más pequeña Izanami (la mujer)

Estas dos rocas, que son consideradas sagradas,  están unidas por un shimenawa, osea una cuerda de paja de arroz  de más de una tonelada y que se sustituye cada 5 de enero con una ceremonia especial. La roca más grande en el pico tiene un tori, osea un arco tradicional japonés que normalmente se encuentra en la entrada de los santuarios Shinto.

Desde este lugar se puede ver el monte Fuji (también conocido como Fujiyama) que es el pico más alto de la isla de Honsu y de todo el Japón; mientras durante la marea baja las rocas no aparecen separadas. Se dice que el mejor momento para ver las rocas sea en verano porque el sol se levanta detrás de ellas, pero yo pienso que en cualquier época del año su visita será un momento romántico y conmovedor.

Fotografía: flackblag7

Fotografía: flackblag7

En las cercanías encontramos muchos sitios sagrados, como el Santuario Okitama que está dedicado a una diosa de alimentos y rodeado por muchas estatuas de ranas (símbolo de fertilidad); o como el Santuario de Ise que es considerado el más importante según la religión sintoísta y que está colocado en una zona que pertenece al Parque Nacional Ise-Shima.

Desde luego que son lugares divinos, quizás también para celebrar el amor.

Vía| Wikipedia

    Escrito por .