El Huevo de Pascua

31 enero, 2009
Fotografía: chocolatisimo

Fotografía: chocolatisimo

El huevo de Pascua es una tradición gastronómica presente durante la Pascua en algunas religiones. En el Judaísmo lo encontramos en el Séder pascual que es un importante ritual festivo celebrado la primera noche de la Pascua judía y representa el corazón duro del Faraón que no permitía salir al pueblo hebreo de Egipto. 

En el Cristianismo, en cambio, representa la Resurrección de Jesucristo y en varios lugares del mundo se usa regalar huevos de chocolate, hasta muy grandes y que dentro llevan sorpresas o juegos para los niños.

Fotografía: tnarik

Fotografía: tnarik

También la iglesia Ortodoxa tiene la tradición de regalar huevos de Pascua y durante el intercambio suelen darse 3 besos. Pero los huevos más famosos e importantes seguramente son los de Fabergé, 69 en total y creados por Carl Fabergé y por sus artesanos para los Zares de Rusia. Verdaderas joyas de arte creadas con materiales como oro, platino, minerales, zafiros, rubíes, esmeraldas, etc.

Fotografía: -= Treviño =-

Fotografía: -= Treviño =-

Regresando al tradicional huevo de Pascua, el que conocemos todos y que adorna la casa y mesa de muchas personas, hay que saber que su decoración tiene una origen muy antigua, lo encontramos hacia el 700 a.C.  en la jarra de vino etrusca de Tragliatella; un huevo sagrado etrusco de traquita negra pulimentada fue encontrado en Perusa (Italia).

Entre los siglos IX al XVIII, la iglesia había prohibido el consumo de huevos durante la cuaresma porque los consideraba un equivalente a la carne, fue entonces que la gente empezó a cocerlos y a pintarlos para diferenciarlos de los frescos, y así poder comerlos el día de Pascua de Resurrección.

Vía| Wikipedia

    Escrito por .