El Carnaval de Venecia se renueva

1 febrero, 2009

El próximo Carnaval de Venecia se desarrollará desde el 14 al 24 de febrero y será un Carnaval “Sensation”, totalmente renovado, con la implicación de los cinco sentidos, para verlo, gustarlo, tocarlo, oírlo y verlo. 

A estos cinco se añadirá un sexto y cada uno de ellos encontrará su lugar en uno de los sestieri de Venecia; el sexto sentido se llevará al sestiere de San Marco.

Se mantendrán las normales citas de la tradición, como el Vuelo del Ángel y la Fiesta de las Marías; se amplificará, en cambio, la música.

Fotografía: Renata F. Oliveira

Fotografía: Renata F. Oliveira

El Premio Nobel Dario Fo será el huésped de excepción que propondrá su “giullarata popular”, presentada la  primera vez en 1969 y actualizada para el Carnaval con referencias a la historia y cultura veneciana, la cita es para el sábado 14 de febrero a las 21 horas en la Plaza de San Marcos.

La coincidencia con la Bienal de Venecia (20 feb- 8 mar) y la colaboración con Maurizio Scaparro, contribuirán a hacer Sensation 2009 un Carnaval mucho más espectacular y con fuertes potenciales culturales. El Carnaval verá la presencia también del Consorcio Rievocazioni Storiche (Evocaciones Históricas) que desde 11 años se ocupa de tutelar la memoria histórica y tradición del Carnaval; podrán viajar atrás en el tiempo desde el 15 al 22 de febrero.

Fotografía: Renata F. Oliveira

Fotografía: Renata F. Oliveira

Claramente no faltarán las clásicas máscaras y los disfraces, los bailes en los salones, las bromas, los desfiles, los carros alegóricos, el teatro de calle, la oferta gastronómica, los juegos para los niños, etc.; todo esto para hacer único uno de los carnavales más famosos del mundo.

Vía | Venezia.net, Programa 2009

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    2 Comentarios en “El Carnaval de Venecia se renueva”

    1. […] se desarrollarán en varios lugares de la ciudad y de los alrededores, coincidiendo en parte con el Carnaval Veneciano que verá también la participación de Mauricio Scaparro, de esta manera  Venecia despierta los […]

    2. Venecia, donde mi cámara dejó su alma….

       
      En esta encantadora ciudad fué donde mi cámara decidió dejar su alma para siempre. Quedó tan prendada de sus encantos que pensó que, después de lo visto, nunca más debería hacer fotos de ot…

    Deja un Comentario