El Carnaval de Venecia se renueva

1 febrero, 2009

El próximo Carnaval de Venecia se desarrollará desde el 14 al 24 de febrero y será un Carnaval “Sensation”, totalmente renovado, con la implicación de los cinco sentidos, para verlo, gustarlo, tocarlo, oírlo y verlo. 

A estos cinco se añadirá un sexto y cada uno de ellos encontrará su lugar en uno de los sestieri de Venecia; el sexto sentido se llevará al sestiere de San Marco.

Se mantendrán las normales citas de la tradición, como el Vuelo del Ángel y la Fiesta de las Marías; se amplificará, en cambio, la música.

Fotografía: Renata F. Oliveira

Fotografía: Renata F. Oliveira

El Premio Nobel Dario Fo será el huésped de excepción que propondrá su “giullarata popular”, presentada la  primera vez en 1969 y actualizada para el Carnaval con referencias a la historia y cultura veneciana, la cita es para el sábado 14 de febrero a las 21 horas en la Plaza de San Marcos.

La coincidencia con la Bienal de Venecia (20 feb- 8 mar) y la colaboración con Maurizio Scaparro, contribuirán a hacer Sensation 2009 un Carnaval mucho más espectacular y con fuertes potenciales culturales. El Carnaval verá la presencia también del Consorcio Rievocazioni Storiche (Evocaciones Históricas) que desde 11 años se ocupa de tutelar la memoria histórica y tradición del Carnaval; podrán viajar atrás en el tiempo desde el 15 al 22 de febrero.

Fotografía: Renata F. Oliveira

Fotografía: Renata F. Oliveira

Claramente no faltarán las clásicas máscaras y los disfraces, los bailes en los salones, las bromas, los desfiles, los carros alegóricos, el teatro de calle, la oferta gastronómica, los juegos para los niños, etc.; todo esto para hacer único uno de los carnavales más famosos del mundo.

Vía | Venezia.net, Programa 2009

    Escrito por .