La Ciudad de la Sal (II)

2 febrero, 2009
Fotografía: Hanoi Mark

Fotografía: Hanoi Mark

Y justo al lado de la Plaza de los Comuneros se encuentran: La casa de los García Araos, actual centro de negocios “Los Virreyes”. La Casa Museo Quevedo Zornoza con objetos de valor que pertenecieron a grandes personajes como Simón Bolívar y Gabriel García Márquez. 

Pero también hay otras cosas interesantes por ver, como es el caso de la Iglesia de La Concepción, de estilo arquitectónico moderno, desde aquí se puede apreciar una bonita panorámica de Zipaquirá. La Capilla del Cedro, en cambio, está decorada con pinturas de estilo Claretiano del profesor José Díaz y es considerada la Capilla Sixtina Colombiana.

Fotografía: fotobámba

Fotografía: fotobámba

El Parque de los Mártires (o de la Floresta) con su obelisco conmemorativo de la creación en 1905 del departamento de Quesada y que hoy es un homenaje a los mártires zipaquireños y a las heroínas caídas durante el régimen del terror. Otro parque es el de Ignacio Villaveces López donde podemos visitar el Museo Arqueológico que tiene más de 1.000 piezas de 14 culturas prehispánicas.

La Biblioteca Municipal está cerca del acueducto, es totalmente gratuita y presenta una colección de 7.000 volúmenes. Está compuesta por distintas salas como la de la la videoteca y sonoteca, la sala de internet y el auditorio; ofrece además varios programas siempre gratuitos.

Web Oficial| Zipaquirá

Otras Partes| Ver parte I,Ver parte III

    Escrito por .