La Ciudad de la Sal (III)

2 febrero, 2009
Fotografía: MaRiA_LuCiA

Fotografía: MaRiA_LuCiA

El Parque de la sal se encuentra en las montaña salinas de Zipaquirá, se extiende por 10 hectáreas y es objetivo de turismo nacional e internacional. Los depósitos de sal de las montañas tienen una datación de 200 millones de años. 

El Parque, entre otras cosas, alberga la Catedral de Sal, la Plaza del Minero, la Mina, el Museo de la Salmuera, el Domo Salino, y el área de bosques; claramente también tiene tiendas y cafés. Entre las actividades del parque encontramos rutas a través de senderos naturales y lecciones de geología y de las maneras de conservar los recursos naturales.

Fotografía: zug55

Fotografía: zug55

La Catedral de Sal se encuentra dentro de las minas, fue construida en 1954 en las galerías que los muisca habían cavado siglos antes y en su interior alberga una colección artística, sobretodo de esculturas de sal y mármol. Durante las votaciones de 2007 para elegir a las Siete Maravillas del Mundo Moderno, la Catedral fue declarala la Primera Maravilla de Colombia y la octava del mundo.

Una nueva Catedral se empezó a construir por debajo de la antigua (cerrada en 1990 por falta de seguridad y presencia de fallas estructurales) en 1991 y actualmente tiene tres secciones.

El Viacrucis que atrae a muchos peregrinos, situado en un túnel con pequeños altares tallados en roca de sal. Desde el túnel del Viacrucis se llega a la segunda sección, esta empieza con una rampa que baja hasta la Cúpula.

En la Cúpula, que hace siempre parte de la segunda sección, podemos observar una grande cruz tallada en bajo relieve; desde aquí se desciende hacia los balcones, al coro y a las escaleras del laberinto del Nártex.

Vía | Wikipedia
Sitio oficial| Catedral de sal

    Escrito por .