Doctor Sleep:¿cómo puedo combatir el Jet Lag?

3 febrero, 2009
Fotografía: Gin Fizz

Fotografía: Gin Fizz

El doctor Chris Idzikowski, más conocido como Dr. Sleep (dormir, en inglés), se ha convertido en todo una eminencia en temas relacionados con los trastornos del sueño. Y más ahora, desde que la compañía aérea British Airways se valió de sus conocimientos para adaptarlos a los vuelos de largo recorrido y al famoso y temido ‘jet lag’.

‘Jet Lag’, es un término anglosajón utilizado para describir los efectos ‘nocivos’ que suelen producirse en los pasajeros debido a los cambios de horarios en viajes de largo alcance. Para el Dr. Sleep, sin embargo, estos trastornos tienen facil solución. Después de décadas, analizando los problemas derivados del sueño, ha llegado a la conclusión de que adaptarse al nuevo horario, si el viaje dura más de dos días, es fundamental para evitar males mayores.

Fotografía: Heart industry

Fotografía: Heart industry

Entre sus famosas recomendaciones, afirma que es una gran ayuda , mientras viajamos y a llegar al lugar de destino, calcular a qué hora estaríamos durmiendo en nuestro horario natural y evitar importantes reuniones de negocios u otras actividades ‘comprometidas’ en ese periodo.

Y, las gafas de sol, aunque sea de noche, también puede evitar los efectos del ‘Jet Lag’. Sólo tiene que protegerse de la luz, si a esa hora es de día en nuestro lugar de origen.

Vía|Calculador. Jet Lag

Más info|Más consejos (Jet Lag)