La Ciudad de la Sal (IV)

3 febrero, 2009
Fotografía: adman_as

Fotografía: adman_as

La tercera sección de la Catedral de Sal corresponde a las naves de la Catedral con estructuras intercomunicadas por una grieta que simboliza el nacimiento y muerte de Cristo. Entre las varias cosas encontramos la famosa cruz de 16 metros, el Altar Mayor, el comulgatorio, 4 columnas cilíndricas que simbolizan los cuatro evangelistas y La Creación del Hombre: Obra de mármol del escultor Carlos Enrique Rodríguez Arando y que es un homenaje a Miguel Ángel. 

Una nueva atracción la encontramos en la Cámara 300, con un espejo de agua de 80 metros cuadrados y una sugestiva iluminación; el agua interactuando con la roca salina forma efectos ópticos y se pueden apreciar los 180 metros de profundidad. Otras nuevas atracciones son por ej la Ruta del Minero, la Cámara de café y una película en Tercera Dimensión.

Fotografía: jeromesutter

Fotografía: jeromesutter

La Catedral todos los domingos hace misa y también organiza eventos particulares como fiestas, novenas y conciertos, pero para eso es mejor mantenerse informado directamente en su sitio de internet.

Regresando al pueblo todavía nos quedan cosas por ver, como es el caso del Parque de la Esperanza que alberga prados, una fuente, juegos y a la Estación del Tren.

Fotografía: José Gutiérrez

Fotografía: José Gutiérrez

Esta última, también conocida como estación de tres esquinas, es de estilo neoclásico francés, fue diseñada por el arquitecto Alfredo Bazzani y edificada entre 1926 y 1927; además ha sido declarada Monumento Nacional y a veces se vuelve museo con exposiciones de pinturas.

Vía| Wikipedia, Web Oficial| Catedral de Sal

Otras partes| Ver parte I, Ver parte III, Ver parte V

    Escrito por .