La Ciudad de la Sal (V)

4 febrero, 2009
Fotografía: Yassef.

Fotografía: Yassef.

Es interesante saber que los fines de semana y los días festivos se puede alcanzar la estación de trenes directamente desde Bogotá con un tren turístico, que antes de llegar a Zipaquirá pasa por la Estación de la Sabana, Usaquén, La Caro, el Parque Jaime Duque (Briceño) y Cajicá. 

El Turistren es una antigua locomotora a vapor restaurada, tiene servicio de restaurante con comida colombiana y cafetería, además también hay música gracias a la banda papayera, ¡una verdadera atracción!

Fiesta en agosto, fotografía: Yassef.

Fiesta en agosto, fotografía: Yassef.

Y si queremos quedarnos en el tema de las atracciones a lo mejor es el caso de mencionar una de sus eventos más famosos: Las procesiones de Semana Santa que desde hace 54 años están organizadas por la Congregación de Nazarenos de Zipaquirá, estos recorren las calles del pueblo durante toda la semana con imágenes religiosas españolas.

El Viernes Santo también los turistas pueden participar activamente durante la procesión del Camino de la Cruz, esta inicia en la Plazoleta del Minero y termina en la entrada de la Catedral de Sal.

Fiesta en agosto, fotografía: Yassef.

Fiesta en agosto, fotografía: Yassef.

Zipaquirá tiene también un parque de diversiones, bueno digamos cerquita. Se trata del Banaca Sabana, tiene 7 estaciones dedicadas a los animales y a la ecología, ofrece espectáculos, exhibiciones interactivas, fiestas y hasta la fiesta de fin de año. Les recomiendo que visiten su sitio web porque es un parque verdaderamente muy completo y con muchas ofertas distintas.

Web Oficial| Turistren, Congregación de Nazarenos, Banaca Sabana

Otras partes| Ver parte IV, Ver parte VI, Ver parte I

    Escrito por .