La Ciudad de la Sal (VI)

4 febrero, 2009
Fotografía: migd

Fotografía: migd

Continuando nuestra ruta del ocio por Zipaquirá podemos decir que encontramos muchos sitios para hacer compras, sea talleres de artesanía local que modernos centros comerciales. 

También tiene locales y discotecas, según una encuesta del sitio zipaquirarumbera.com la discoteca preferida es La Farra, seguida por la San Sebastián, al tercer puesto encontramos La Estación, al quarto El Templo y al quinto El Rancho.

Fotografía:pattoncito

Fotografía:pattoncito

La gastronomía, en cambio, es la típica de Cundinamarca como el ají de huevo, el albondigón y el ajiaco que es una sopa densa a base de carnes, hortalizas y ají, y que además es el plato símbolo de la cocina bogotana. Zipaquirá cuenta también con una escuela de cocina, así que estoy cierta que comerán muy bien, por ej. en las afueras encontramos el parque-restaurante Funzipa que es uno de los más famosos.

También podemos alojarnos, sea en hoteles como el Alcarraza (tel. 8524024), el Dorado Plaza (tel. 8526896), el Colonial (tel. 8522690), que en hospedajes como la Posada la Paz (tel. Tel. 8526942).

Fotografía: Yassef.

Fotografía: Yassef.

Concluyo finalmente nuestra aventura. Hemos visto muchas cosas de esta Ciudad de la Sal, para muchos tipos de turismo diferente, sea para el ecoturismo, que para el turismo religioso, cultural, de ocio, para amantes del trekking, para amantes de la buena cocina… Es un sitio verdaderamente precioso y muy completo en todos los sentidos, no le falta nada y además puede ser una buena ocasión para hacer la ruta del café o para ir en busca de El Dorado.

Vía| Absolut-Colombia, Bogotá con aires

Otras Partes| Ver parte I, Ver parte V

    Escrito por .