A decir palabrotas

6 febrero, 2009

plaza trastevere

Si se sienten personas genuinas y no se escandalizan ni ofenden si alguien les insulta con palabras bastante fuertes, pueden ir a cenar al restaurante Cencio La parolaccia, en pleno corazón de la mágica Trastevere. En cuanto entren recibirán un caluroso saludo de bienvenida donde se despreciará vuestro aspecto físico

Las decoraciones no parecen de un restaurante sino de una fonda. El precio es entre 40 y 50 euros pero van a tener dos primeros, entremeses, segundo de carne, agua, vino…, con porciones muy abundantes y platos típicos romanos como la amatriciana y la carbonara; aunque la gente aquí no viene tanto para comer sino para pasarlo bien y montar jaleo. De hecho, montan un verdadero espectáculo con música y canciones con palabrotas, donde es normal insultar a las personas y donde los camareros sirven los platos mandando las personas a… (no se puede decir),  o en cambio les hechan la servilleta en la cara.

Y lo siento, pero no se pueden enfadar, porque este es el único restaurante del mundo donde el cliente “nunca tiene razón”, y si les insultan fuertemente será mejor secundarlos sin enfadarse y sin responder, para evitar de convertirse en su objetivo, porque si lo hacen las tienen claras. Pero no se desanimen, pueden vengarse durante el torneo de palabrotas e insultos entre camareros y clientes, aunque a decir la verdad, para una que ustedes les digan ellos tienen ya tres respuestas listas.

El local es tan famoso que se necesita reservar y hasta ha salido en películas, como en esta con Lino Banfi y el mítico Fantozzi (Paolo Villaggio). La entrada es obligatoria a las 20:30 y cada uno se sienta donde logre “pillar sitio”.  Ah, está prohibido entrar con corbata.

Info. Vicolo del Cinque, 3; tel. 06/5803633

Vía | Metropolino, Wikipedia
Más información | Vídeo YT

    Escrito por .