Carnaval Brasileño 2009

8 febrero, 2009
Fotografía:OLD SKOOL Cora

Fotografía:OLD SKOOL Cora

También el carnaval de Brasil, el más famoso del mundo, se ve afectado por la crisis; tema que parece ya el principal de nuestros días, adoptado como algo natural en nuestra cotidianeidad. Menos patrocinios para las escuelas de samba que deben afrontar precios más caros por lo que concierne a los materiales necesarios para los carros alegóricos y para los disfraces. 

Fotografía: Marcus Correa

Fotografía: Marcus Correa

También la exportación de máscaras a España, desde donde se distribuyen a otros países de Europa, se ve disminuida consistentemente, se pasó de las 30.000 unidades a las 5.000. Y mientras la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro calculó una reducción del 20% para la facturación de este año, 2.000 de los ingresos que las compañías de turismo reservan a los visitantes extranjeros ya se devolvieron para su reventa al público local.

Fotografía: sfmission.com

Fotografía: sfmission.com

Lo que en cambio parece ir muy de moda en Río de Janeiro son las máscaras de “Obama”, el primer Presidente negro de los Estados Unidos. La presencia de Barack Obama en el Carnaval la encontraremos también a través de la letra de una samba en la cual se emborracha con Osama. También hay mucho pedido de máscaras de Bin Laden, mientras en cambio parece que ya nadie se acuerde de Bush.

Podrán asistir al carnaval y a la “Obamanía” desde el 20 al 24 de febrero directamente en Brasil, o bien por televisión, dado que el evento será retransmitido en directo por televisiones de todos los continentes.

Vía| La Opinión, El Tiempo

Web Oficial| Brazil CarnivalRio-Carnival

    Escrito por .