Carnaval Brasileño 2009

8 febrero, 2009
Fotografía:OLD SKOOL Cora

Fotografía:OLD SKOOL Cora

También el carnaval de Brasil, el más famoso del mundo, se ve afectado por la crisis; tema que parece ya el principal de nuestros días, adoptado como algo natural en nuestra cotidianeidad. Menos patrocinios para las escuelas de samba que deben afrontar precios más caros por lo que concierne a los materiales necesarios para los carros alegóricos y para los disfraces. 

Fotografía: Marcus Correa

Fotografía: Marcus Correa

También la exportación de máscaras a España, desde donde se distribuyen a otros países de Europa, se ve disminuida consistentemente, se pasó de las 30.000 unidades a las 5.000. Y mientras la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro calculó una reducción del 20% para la facturación de este año, 2.000 de los ingresos que las compañías de turismo reservan a los visitantes extranjeros ya se devolvieron para su reventa al público local.

Fotografía: sfmission.com

Fotografía: sfmission.com

Lo que en cambio parece ir muy de moda en Río de Janeiro son las máscaras de “Obama”, el primer Presidente negro de los Estados Unidos. La presencia de Barack Obama en el Carnaval la encontraremos también a través de la letra de una samba en la cual se emborracha con Osama. También hay mucho pedido de máscaras de Bin Laden, mientras en cambio parece que ya nadie se acuerde de Bush.

Podrán asistir al carnaval y a la “Obamanía” desde el 20 al 24 de febrero directamente en Brasil, o bien por televisión, dado que el evento será retransmitido en directo por televisiones de todos los continentes.

Vía| La Opinión, El Tiempo

Web Oficial| Brazil CarnivalRio-Carnival

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    8 Comentarios en “Carnaval Brasileño 2009”

    1. victor raul says:

      esta muy vonita la fiesta espero q cada año lo hagan mejor desde peru saludos victor

    2. Lady_Anna says:

      Vaya, desde Peru me escribes? que bien! Pues un saludo tambien a ti, y muchas gracias por leerme. Desde Italia “saluti”. 🙂

    3. Juan Torres says:

      lady anna , gracias por escribir sobre el carnaval de rio, adoro esta fiesta soy Peruano pero radico en España y me gusta estar informado.Slds desde madrid España.

    4. Lady_Anna says:

      Muchas gracias a ti Juan por tu comentario. Si quereis que algun dia hable de algo en particular no dudeis en pedirmelo.

    5. Rogelio Soriano says:

      Estuve en Río en este carnaval, pero como estaba en las arquibancadas, muy lejos de los que desfilaban no podía tomar fotos de las personas con sus rosotros o sus trajes. Como se que cada año publican un CD o DVD con fotos y videos del carnaval, quisiera me orientaras como conseguirlo desde acá de México o si tu pudieras conseguírmelo y manadármelo a cambio del pago correspondiente

    6. fermin says:

      Buenas Rogelio, la verdad es que no conociamos que existia un CD/DVD y por lo tanto no te podemos ayudar en tu busqueda, pero si sabes o encuentras algo interesante no dudes en avisarnos.

    7. […] mayor cantidad de turistas en un solo lugar, y ya se está acercando la época para que empiece el Carnaval de Río de Janeiro. Sus rúas, sus comparsas, su música, su ritmo y una vitalidad y alegría únicas en el mundo que […]

    8. […] Sambódromo de la ciudad tiene una capacidad de hasta 8500 personas y el primero de estos eventos fue realizado […]

    Deja un Comentario