El Mediterráneo llega al teatro

10 febrero, 2009
Fotografía: spaceodissey

Fotografía: spaceodissey

La edición 40 del Festival Internacional del Teatro, promovido por la Bienal de Venecia y dirigido por Maurizio Scaparro, se desarrollará desde el día 20 de febrero al 8 de marzo y tendrá como tema el Mediterráneo, tema que representa un cruce de las culturas latinas, árabes y hebraicas. Los espectáculos completan un proyecto de dos años, muchos de ellos son el resultado del Labotatorio Internacional del Teatro. 

El León de Oro a la carrera se entregará el viernes 20 de febrero en el Teatro Piccolo Arsenale a Irene Papas con la siguiente motivación:  “Actriz griega de fama internacional, Irene Papas es una de las actrices europeas más famosas que en 50 años de carrera se ha confrontado con papeles femeninos en el teatro y en el cine (muchos de la tragedia clásica), haciéndose portavoz por todo el mundo y símbolo de la cultura mediterránea, la encarnación misma de la fuerza trágica griega.

Con extraordinarios éxitos artísticos, Irene Papas se ha dedicado también a la dirección teatral y últimamente a la formación de los jóvenes, en la ideación y Dirección de las Escuelas de Arte de Atenas, Sagunto y Roma”.

Seguirá una doble apertura del Festival en el Teatro Goldoni de Venecia y en el Teatro Toniolo de Mestre. Los espectáculos se desarrollarán en varios lugares de la ciudad y de los alrededores, coincidiendo en parte con el Carnaval Veneciano que verá también la participación de Mauricio Scaparro, de esta manera  Venecia despierta los intereses de los turistas y de los amantes de la cultura, colocándose al centro de la atención por varios días.

Sitio oficial | La Biennale

    Escrito por .