Portobello Road

10 febrero, 2009
Fotografía: marcooooo

Fotografía: marcooooo

Portobello Road es una calle de Londres situada en el famoso barrio de Notting Hill, barrio que aparece en dos películas (una con el mismo título, la otra de la Disney “La bruja novata”), en una novela de Paulo Coelho y en la canción “Blue Jeans”  del grupo rock Blur; pero sobretodo es famosa gracias a su mercado, el Portobello Road Market. 

El Portobello Road Market es, de hecho, la feria de antigüedades más grande del mundo. Nació como un mercado de fruta y verdura en el siglo XIX, en el año 1960 se añadieron también los tenderetes de anticuariado. Mientras hoy cuenta también con otras mercancías como ropa usada, coleccionismo, animales, cristales, joyas, objetos de arte y mucho más, por ej. también encontramos artistas que hacen retratos a los turistas.

Fotografía: Bernt Rostad

Fotografía: Bernt Rostad

El mercado se hace cada sábado, desde las 10 a las 19, aunque de todos modos los demás días encontramos siempre los tenderetes de fruta y verdura. El mercado dista más o menos 3 km de la estación de trenes y 5 de la autopista, se puede alcanzarlo con el metro o con los autobuses.

Portobello no es interesante sólo por su mercado, encontramos, de hecho, muchas culturas distintas que viven en esta calle, tiendas, restaurantes y pubs; por no hablar de la arquitectura victoriana de sus casas y edificios. Además cada agosto desde 1966 alrededor de Portobello Road se celebra el Festival Cinematográfico Portobello. Todo esto hace que quien pasee por esta calle se sienta como el protagonista de una película, ¡sólo que es verdad!

Vía| Wikipedia

Web Oficial| Portobello Road Market

    Escrito por .