El Mirador del Río

13 febrero, 2009
Fotografía: Rafel_Miro

Fotografía: Rafel_Miro

El Mirador del Río se encuentra en la cumbre del Risco de Famara, a más de 400 metros de altitud, cerca del pueblo Yé –Haría, en la zona más septentrional de Lanzarote. Fue creado en el año 1973 por Cesar Manrique y resultó una tarea muy compleja porque se tuvo que excavar la roca de la cumbre de Famara para mimetizar el impacto visual de la pared del Risco.  

De esta mimetización en verdad sobresale la fachada, esta tiene forma semicircular y es toda de piedra. A través de una pequeña entrada, señalada por una escultura convertida en el logotipo del centro y que simboliza un pez y un ave,  el visitador accede a su interior y se encuentra en un pasillo, enseguida después encuentra varios ventanales muy grandes que descubren el precioso panorama que se puede apreciar desde lo alto del acantilado.

Fotografía: zeitspuren

Fotografía: zeitspuren

Se puede ver la base del Risco donde se encuentran unas antiguas salinas, separadas por unos dos kilómetros de mar que toman el nombre El Río, son estos que a su vez dan el nombre al Mirador. En los días de buen tiempo se puede ver la isla Graciosa, la Montañá Clara, el Roque del Oeste y un poco da la isla Alegranza.

Queriendo se puede salir al exterior, debajo de las escaleras o subir a la parte alta, siempre en el exterior. Mientras dentro encontramos unas esculturas de hierro, una tienda y una cafetería.

Vía| Turismo Lanzarote

    Escrito por .