Eventos ecológicos

13 febrero, 2009
Fotografía: _Zahira_

Fotografía: _Zahira_

Les señalo algunos eventos y exposiciones ecológicas, muy útiles para ponerse al día sobre este tipo de argumentos. Podemos empezar hablando de la exposición “Nuestros Bosques”, organizada por Fonamad y acogida por el Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino. Está disponible en Valsaín (Segovia), en las instalaciones del Ceneam, hasta el 28 de febrero de 2009

La entrada es gratuita y la muestra tiene el objetivo de difundir la necesidad de conservar los bosques, mostrando paisajes, animales, amenazas, peligros y la relación que hay entre bosque y hombre.

Fotografía: jaescudero

Fotografía: jaescudero

Este mes también pueden asistir a una serie de actividades organizadas por el Centro de la Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, ubicado en Busturia (Bizkaia), a iniciar del Día del Árbol que verá la plantación de 2.000 árboles y arbustos autóctonos el día 14 de febrero, la plantación de árboles se hará también los días 16, 17 y 18 en centros escolares de la comarca, con relativa visita guiada a las instalaciones del propio centro.

Otras actividades del centro son la muestra fotográfica Biodiversidad en el Hielo, la exposición El Mundo de los Hongos, la Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (los últimos tres sábados de este mes), un taller de disfraces en ocasión del Carnaval el día 15 y una serie de actividades al aire libre como por ej.  sendos itinerarios guiados por las marismas de Urdaibai y por las instalaciones del centro los días 17 y 21; mientras permanente es la exposición sobre la biodiversidad.

Fotografía: Sergi Comas

Fotografía: Sergi Comas

Luego quería avisarles que este año la Feria Expo-Eco Salud no se hará en mayo sino en abril, exactamente en los días 17, 18 y 19; siempre en la sede habitual del Palacio de la Metalurgia. Siempre en abril podrán asistir, si lo desean, a un Congreso de Arquitectura Sostenible en la Feria de Valladolid. Mientras los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo se celebrará la Feria Ornitológica en el Parque Nacional de Monfragüe. Pero estas y muchas más citas podrán encontrarlas en el sitio de ecoticias.

Vía| Ecoticias.com

    Escrito por .