Imax Port Vell

13 febrero, 2009
Fotografía: elecnix

Fotografía: elecnix

En el cine Imax Port Vell de Barcelona pueden asistir a visiones de películas fuera de lo normal, no les parecerá de estar en el cine, les parecerá de estar viviendo todo de verdad. Todo esto gracias a la tecnología más avanzada, con pantallas gigantes de 600 y 900 m2. 

La sala especial de 416 plazas tiene forma elíptica y está dispuesta en declive pronunciado para tener el mayor campo visible posible, sin obstáculos y con la mayor comodidad. En esta sala están integrados tres sistemas distintos de proyección:

Imax, una pantalla de 21 metros de altura por un total de 600 m2 de superficie, aquí se pueden ver imágenes gigantes, como por ej. una ballena en tamaño real, sin montajes ni trucos. Omnimax, una pantalla semiesférica de 9000 m2 que rodea a los espectadores. 3D, gracias a la pantalla Imax de 600 m2 y a las gafas especiales polarizadas, las imágenes no sólo se ven en tres dimensiones, sino que parece todo real, como si se pudiera tocarlas, ¡y hasta se salen da la pantalla!

Fotografía: Jaume Meneses

Fotografía: Jaume Meneses

Las películas se pueden ver en Catalán, Castellano o Inglés. Entre ellas encontramos por ej. Tiburones 3D que me parece asombrosa. Otra es Dinosaurios Alive 3D que debe de ser algo impresionante, o en cambio pueden hacerse un viaje a la India Misteriosa, o escalar los Alpes. Bueno son varias las películas que ofrece, pero la cosa bonita es eso, que parece de vivirlo de veras.

Queriendo se puede usar la sala también para comunicaciones empresariales, osea que podrán hacer sus presentaciones en un espectáculo audiovisual de lo más moderno. Es adapta para minusválidos, tiene cafetería-restaurante y una sala con grandes ventanales y una terraza desde donde se ve el Puerto de Marina Port Vell y el casco antiguo de la ciudad.

Web Oficial| Imax Port Vell

    Escrito por .