Una tarde con Becquer y sus poesías de amor en Sevilla

14 febrero, 2009
Fotografía: chodaboy

Fotografía: chodaboy

El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado durante este fin de semana una interesante iniciativa. Coincidiendo con el día de San Valentín, hoy 14 de febrero, y con el aniversario del nacimiento del escritor, Gustavo Adolfo Becquer, uno de los parajes más románticos de España, el Parque María Luisa, se rinde a su poesía.

Becquer, nacido en Sevilla, es el representante por excelencia del romanticismo literario y, Sevilla, la ciudad que le vio crecer, un marco indiscutible para practicar la lectura poética. Y es que, la delegación municipal de Parques y Jardines quiere homenajear como se merece a este cultivador de letras y sentimientos, en este enclave poético que es el Parque María Luisa.

Fotografía: Atchuuus

Fotografía: Atchuuus

En la Glorieta que lleva el nombre del escritor, y a partir de las ocho de la tarde de hoy sábado, actores vestidos a la usanza del siglo XIX recrearán algunas de las leyendas tenebrosas que escribiera Becquer.

Fotografía: zonyaq

Fotografía: zonyaq

Aunque si lo prefiere, mañana domingo, podrá descubrir como la Glorieta se convierte  en un mercadillo donde podrá  adquirir e intercambiar libros de poesía, y que está abierto a todo aquel paseante que se deje llevar por la melancolía que exhalan sus jardines, a la vez que tiene la posibilidad de disfrutar de todo un festival poético, con lecturas, representaciones y recitales.

Fotografía: Jacobo.Portillo

Fotografía: Jacobo.Portillo

Por supuesto, ni que decir quede que el Parque es ya de por sí, toda una fiesta. Aprovechando estos días soleados que ya pueden disfrutarse en la capital andaluza, visitar el recinto,  dar de comer a las palomas, o sumergirse en sus recovecos y el embrujo que ofrecen sus senderos, es toda una experiencia artística inolvidable.

Fotografía: Sofía

Fotografía: Sofía

Sintiendo esta tierra, que también a mi me vio nacer,  un paseo por la Plaza de España, famosa edificación construída por Aníbal González para la Exposición Universal de 1929, les puede resultar muy grata. El olor a azahar de los naranjos en flor, el piar de las golondrinas… ya lo dijo Becquer.

Vía|Parque de María Luisa.com

Más info|Sevilla. Web de Turismo

Video|Parque María Luisa