A la Mort Subite

15 febrero, 2009
Fotografía: Paolo G

Fotografía: Paolo G

Nos encontramos en el año 1910 cuando Théophile Vossen crea un local llamado La Corte Royale, en Bruselas; aquí se jugaba a “421”, pero la mayor parte de sus clientes, que trabajaba en el Banco Nacional de Bélgica, jugaban sobre todo a la Mort Subite antes de volver al trabajo. 

Cuando el local se mudó a su nueva dirección en el año 1928 se le puso el mismo nombre del juego porque se había hecho muy famoso gracias a él,  y es así como hoy se conoce a la cervecería, A La Mort Subite. Esta se encuentra en pleno centro de Bruselas y conserva todavía hoy las decoraciones originales del año 1928.

Fotografía: DaffyDuke

Fotografía: DaffyDuke

Sus actuales propietarios han continuado la tradición y además de poder saborear la homónima cerveza u otras, recordando que estamos en Alemania y que aquí se encuentran las mejores, podrán tomar también otras cosas, como aperitivos, vinos, drinks y bebidas analcohólicas; proponen también una serie de degustaciones, bocadillos y platos fritos.

Y si desean llevarse un recuerdo para gustarlo en otra ocasión, o para hacer un regalo a algún amigo, pueden comprar un paquete regalo que contiene varias bebidas además que algunas postales.

Fotografía: threefishsleeping

Fotografía: threefishsleeping

Una ocasión no sólo para tomarse una cervecita, sino también para visitar esta bonita ciudad y su famosa plaza Grand Place (una de las más bellas al mundo y Patrimonio de la Humanidad); o también por ej. el Museo del Cómic, el famoso Teatro Real de la Moneda, el Manneken Pis, el Palacio Real o el Castillo Real de Laeken, mientras se pasea por sus calles con casas de estilo flamenco  que la hacen tan particular.

Sitio Oficial| A la Mort Subite

    Escrito por .