Viajar suspendidos en el aire

15 febrero, 2009
Fotografía: m a g i e

Fotografía: m a g i e

El Wuppertaler Schwebebahn  es el primer monorraíl suspendido del mundo y como bien dice su nombre, se encuentra en la ciudad Alemana de Wuppertaler. Ciudad situada a los confines de la zona montañosa de Bergisches Land, con notables diferencias de cuota (muchas calles empenadas y escaleras) y cruzada por el río Wupper. 

Hablando de los datos técnicos podemos decir que fue inaugurado en 1.901, fue restaurado entre el año 2001 y el año 2005 y actualmente tiene una longitud de 13 km que recorre en una media hora, viaja a 60 km/hora, pero por las muchas paradas que tiene esta velocidad, que tampoco me parece excesiva, la alcanza sólo por poco tiempo.

Fotografía: _dominic

Fotografía: _dominic

Osea que imagínense que sensación viajar en este monorraíl en medio de la ciudad que, como decíamos antes, tiene bastantes diferencias de cuota y además la mayor parte del recorrido la hace encima del río, así que uno puede verse la ciudad (con sus muchos edificios clasificados como monumentos nacionales) desde lo alto, como si estuviera en una atracción de feria. Pueden hacerse una idea viendo este vídeo que pongo abajo, es bastante impresionante y pensar que tiene más de un siglo todavía más.

Otras cosas interesantes por ver en Wuppertaler, aprovechando de la vuelta turística, pueden ser por ej. su zoo, el museo Von der Heydt que cuenta también con cuadros de Monet y Picasso, o sus muchos edificios históricos, verdaderas joyas de arquitectura; la ciudad además cuenta con una oferta de restaurantes y hoteles muy variada.

Web Oficial| schwebebahn

    Escrito por .

    Tags: , ,

    3 Comentarios en “Viajar suspendidos en el aire”

    1. Maite says:

      Sin duda es impactante y muy curioso. ¿Y está operativo desde 1.901? Increible! Buen post!! Saludos

    2. Lady_Anna says:

      Muchas gracias Maite, los tuyos también me gustan mucho, en especial ese de la playa artificial.

    3. Luisw Palacios Uribe says:

      Para Nosotros seria de gran ayuda todo tipo de Informacion tecnico comercial pormenerizada que ustedes nos la brinden o a quienes debemos dirigirnos a fin de obtener tales informaciones nuestro agradecimiento pr la deferencia y a la espera de vuestras respuestas no despedimos.

    Deja un Comentario