El Castillo de Cardiff

16 febrero, 2009
Fotografía: jamesbooth_london

Fotografía: jamesbooth_london

Visitando la capital del Gales, no puede faltar una visita a este imponente castillo situado propio en el corazón de la ciudad. Fundado por los normandos en 1091 se convirtió en un escenario de batallas a lo largo de los siglos y en su interior fue prisionero Roberto I de Normandía.  Más tarde, en el siglo XIX, se construyó un nuevo castillo, diseñado por William Burgues, con el aspecto de una mansión de “cuento de hadas” de estilo victoriano. 

El castillo se conserva muy bien, de él destaca la Torre del Reloj, símbolo de la ciudad. Una película nos iniciará al viaje al pasado de lo que será una visita guiada. En cuanto entremos en el castillo, a través de su grande puerta, nos impresionarán las decoraciones de los techos interiores y de las paredes.

Fotografía: westi

Fotografía: westi

Recorreremos sus pasillos, aposentos y bibliotecas y casi podremos imaginar a los hombres fumando sentados en la “sala de fumadores”, cuyas paredes y vidrieras están llenas de alegorías a los signos zodiacales y a los dioses nórdicos.

Fotografía: most uncool

Fotografía: most uncool

El viaje continuará por sus jardines que nos conducirán a la Torre Normanda, aquí podremos admirar un precioso panorama de la ciudad. Visitaremos el Museo del Regimiento Galés y podremos tomar un té en el Salón del Té o comprar algún recuerdo en la tienda. ¡Qué lástima que no se puedan tomar fotos en el interior del castillo!

Web Oficial| Cardiff Castle

    Escrito por .