La melodía del mar

16 febrero, 2009
Fotografía: austrianna

Fotografía: austrianna

Dicen que con las conchas se puede oír la música del mar, y si Ulises se hizo atar a un palo para no ceder al canto de las sirenas, nosotros si que vamos a ceder a la tentación y vamos a dejarnos encantar por la melodía del mar. Todo esto es posible gracias a un organo musical que se encuentra en la ciudad de Zadar (Croacia) y que 24 horas al día nos permite escuchar la dulce melodía que el mar produce con sus olas

El Organo Marino, fue diseñado por el arquitecto Nikola Bašić y abierto al público en abril de 2005. Esactamente lo encontramos en la ribera de Zadar, bañada por el mar Adriático. El organo mide 75 metros, está cavado en la piedra y tiene una serie de 35 tubos submarinos situados debajo de un conjunto de escaleras; el agua entra por el costado de las escaleras, mientras que el aire sale por unos agujeros verticales colocados en la ronda pública produciendo acordes.

A según de la velocidad y de la dimensión de la onda, el organo toca una nota diferente, un continuo concierto siempre distinto y muy armonioso dirigido por el viento, las olas y las mareas. Así que el organo también ganó el premio ex-aequo de la cuarta edición del European Priza for Urban Public Space en 2006.

Además, parece que también las ballenas se han dejado encantar por la música y se acercan numerosas a la costa; según un oceanográfo, el sonido del organo constituye un “verdadero afrodisíaco para las ballenas”, y no sólo para las ballenas añado yo.  ¡Pero las sorpresas de Zadar y del arquitecto Nikola Bašić no terminan aquí!

Web Oficial| Sea Organs

    Escrito por .

    Tags: , , ,

    5 Comentarios en “La melodía del mar”

    1. Juan Acosta says:

      Leí la noticia en un blog hace tan sólo un par de días y desde entonces no he parado de buscar información al respecto de Zadar y de esta maravilla. Ya estoy planeando una escapada en Semana Santa para poder contemplar (y escuchar) esta maravilla de la que hablas.

      Ya tengo todo organizado: salida de El Prat de Llobregat el día 6 de abril, dejar el coche en el aparcaivola, vuelo con Austrian Airlines, llegada a Dubrovnik, alquiler de coche con Hertz y traslado a Zadar, alojamiento en un hotelito muy majo que he encontrado, regreso el 9 de abril, recoger el coche, y todo por 500 euros!!

    2. Lady_Anna says:

      ahi en zadar es mejor los BB, los hay a partir de 10 euros por noche… siempre en la ribera encontraràs otra cosa por ver, es que la otra cosa la queria escribir en otro post, bueno te digo solo el nombre, una especie de reloj astronomico que se ilumina por las noches y caminas encima de el. Si tienes paciencia de aqui unos dias hago el post… Yo pienso ir este verano, visto que vivo a unos 30 km. Has probado a ver el viaje con viajes.net?
      Un saludo!

    3. Lady_Anna says:

      ps. si lograre ir este verano, me pondre a hacer taichi y luego pondre un video en You tube :-)))

    4. […] así es. Ya hablamos hace tiempo sobre órgano marino en Zadar (Croacia), un órgano insertado en el mar Adriático y que funciona gracias a las ondas […]

    5. […] está muy bien equipado y es muy grande, por poco más de tres euros encontramos muchas cosas: mar, piscina, animación, duchas con agua caliente, wc, negocios, internet wifi, bar, restaurante, […]

    Deja un Comentario