El Hotel Alfonso XIII, uno de los más románticos de España

17 febrero, 2009
Fotografía: .SantiMB.

Fotografía: .SantiMB.

Los internautas opinan y eligen. El Hotel Alfonso XIII de Sevilla, es el más romántico de España, según una encuesta realizada por Trivago, web dedicada al sector del turismo en internet. Su gran belleza arquitectónica ha sido decisiva a la hora de posicionarlo, junto con el Hotel La Residencia en Deia (Mallorca), como el más ideal para pasar una grata velada.

Regentado en la actualidad por la cadena hotelera The Luxury Collection by Starwood, el edificio se inauguró en 1929, coincidiendo con la Exposición Universal de ese año, con un gran banquete ofrecido por el Rey Alfonso XIII con motivo del casamiento de la Infanta Isabel. Desde ese momento se convirtió en el hotel de más abolengo de la capital sevillana.

Fotografía: Wolfiewolf

Fotografía: Wolfiewolf

De hecho se construyó con la idea de alojar a altísimas personalidades y autoridades que visitaron Sevilla durante aquel famoso año pero que, aún hoy, conserva ese ‘prestigio’ de antaño, ofreciendo una calidad y confort exquisitos a sus clientes.

Fotografía: Wolfiewolf

Fotografía: Wolfiewolf

De estilo neomudejar pero con toques regionalistas, el edificio posee elementos decorativos de gran valor como sucede con las bellas alfombras procedentes de la Real Fábrica de Tapices, azulejos y porcelanas de la Cartuja, o los magníficos artesonados árabes del techo, aunque destaca por su belleza, el gran Salón Real.

Fotografía: wolfiewolf

Fotografía: wolfiewolf

Esta estancia, a la que se accede por una cancela que imita a las que cierran los coros de algunas catedrales españolas, está decorada con todo lujo de detalles: paredes con estucos dorados, suelos de mármol, y nada menos que once arañas de cristal de Bohemia que recubren el techo. Y, por supuesto, el patio interior, inspirado en el patio del antiguo Hospital de los Venerables sevillano.

Fotografía: wolfiewolf

Fotografía: wolfiewolf

Les recomiendo que visiten la web de este hotel ,que también dispone de ofertas en fechas señaladas.

Pero la lista de los usuarios  de Trivago, no tiene desperdicio: El Hotel Rector, en Salamanca, el Parador de Plasencia (Cáceres), la Casa Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Hotel Pazo de los Escudos (Vigo) o el Houk Hotel, en Madrid, encabezan este ranking de los ‘resort’ preferidos por la clientela de la Red.

Vía|Europa Press

Más info|Hotel Alfonso XIII