El Titanic llega a Madrid

18 febrero, 2009

Viendo las imágenes de este vídeo parece de estar viendo el inicio de la película Titanic que todos hemos visto seguro más de una vez, cuando el cazatesoros Brock Lovett y su equipo exploran los restos del Titanic en busca de un collar, el “Corazón de la Mar”. Bueno, este collar seguro que no se ha encontrado, perteneciendo sólo a una película, pero lo que sí es de verdad es el vídeo y los varios objetos rescatados, no se trata en absoluto de ficción. 

Y la verdad, es que aunque no tenga mar, el Titanic ha arribado a Madrid para contarnos su historia a través de los varios objetos rescatados y que ahora están expuestos en una muestra hasta el 19 de abril. Todo esto es posible gracias a las siete expediciones llevadas a cabo por la asociación RMS Titanic, Inc y al duro trabajo de sus miembros: Científicos, buzos, historiadores, arqueólogos y ingenieros marinos, ingenieros navales y conservadores de todo el mundo.

Fotografía: Ben Sutherland

Fotografía: Ben Sutherland

La exposición se encuentra en la Calle Goya, nº 5-7, la visita dura entre hora u hora y media, no hacen visitas guiadas pero por cuatro euros se puede comprar un Audio Tour que presenta una explicación adulta y otra para niños.

Estoy segura que esta es una de las muestras más bellas del mundo, y quien pueda verla es una persona con suerte porque no se sabe si habrán otras iguales. Poder decir: “Yo he visto los verdaderos objetos de los pasajeros del Titanic”, quizás un día sea otra historia, junto a la trágica del barco, que se pueda narrar a nuestros nietos.

Web Oficial| Titanic Madrid

    Escrito por .