La Feria de Abril

19 febrero, 2009
Fotografía: olemiswebs

Fotografía: olemiswebs

La Feria de Abril de Sevilla este año se celebrará entre los días 28 de abril y 3 de mayo. La apertura oficial se hace a través del acto llamado “El Alumbrao” , practicamente La Portada que da acceso a la Feria se ilumina con una 22.000 bombillas. 

La Portada cada año tiene un diseño diferente, por ej. este año tiene el lema “De la Feria a los toros” y en ella podemos apreciar una interpretación de la fachada de una caseta de feria; tiene una pañoleta con motivos sevillanos sustentada por dos grande pilastras y por columnas de la arquería de la plaza de toros de Sevilla. Debe de ser una maravilla ver como se va iluminando bombilla tras bombilla.

Fotografía: aypexa

Fotografía: aypexa

Entrando por La Portada nos encontramos las casetas dispuestas en un terreno muy amplio, en estas se come, bebe y baila, aunque la mayoría de ellas son privadas y se puede acceder sólo con invito; mientras las públicas suelen ser más grandes y pertenecen a partidos políticos o a los varios distritos de Sevilla.

Actualmente hay más de 1.000 casetas y hay mucha demanda para la construcción de nuevas y quizás esto signifique hacer la Feria en otro sitio por falta de espacio, ahora de hecho la encuentran enfrente del parque de María Luisa.

Fotografía: peribanyez

Fotografía: peribanyez

Paseando por la Feria podemos encontrar a chicas y mujeres vestidas con los trajes de flamenca. Por la tarde, en cambio, podemos ver a hombres y mujeres vestidos con los trajes típicos en el así llamado “paseo de caballos y enganches”: Carruajes, caballistas, cocheros, caballos…, que se exhiben.

De verdad que hay mucho trabajo detrás de esta fiesta. La Feria es una ocasión para comer, beber, bailar y pasarlo bien. Al lado de la Feria encontrarán la Calle del Infierno, que es un parque de atracciones con maquinaria impresionante, si pasan por ahí entenderán porque se llama así.

Web Oficial| Feria de Sevilla

    Escrito por .