Países del mundo donde viajar no es un placer

19 febrero, 2009
Fotografía: gabbo vm

Fotografía: gabbo vm

La guía de viajes francesa ‘petit rute’ nos propone una buena cantidad de destinos ‘non gratos’. Se trata de países tachados de los ‘tour’ turísticos por su alta peligrosidad. Lugares tan poco recomendables como Irak, Afganistan, Somalia o Libia, encabezan una lista en la que el turista no es bien recibido. O por lo menos eso dicen.

Fotografía: lle_wu

Fotografía: lle_wu

Ni mucho menos es nuestra intención proponerles que se dejen llevar y que, de forma inconsecuente, aterricen en esos lugares, algunos de ellos sometidos a enfrentamientos bélicos, las dictaduras más sangrientas o que practican el secuestro despiadado, nada más lejos. Pero sí, (y es una opinión personal), está el criterio de cada cual y la libertad individual. Viajar a estas zonas es muy arriesgado, no imposible.

Fotografía: burningmax

Fotografía: burningmax

De todas formas, a título informativo, ahí van algunos de los países que ‘Petit Rute’ considera más peligrosos: Colombia (la guerrilla de los FARC, enfrentamientos, droga y delincuencia), Bolivia (tensiones y conflictos regionales), Honduras (tráfico de armas, robos y secuestros), Irak y Afganistan (atentados terroristas), Libia y la cuestión de Argelia, Fidji y Malasia (epidemia del dengue), Georgia (el único pais europeo en la lista), Corea del Norte y por último Somalia.

Vía| Expreso