La plaza de toros más grande de España

20 febrero, 2009
Fotografía: Petezin

Fotografía: Petezin

La Plaza de toros más grande de España es la de Las Ventas de Madrid, además también es la tercera con más aforo del mundo; las primeras dos son la de México y la de Valencia (Venezuela). 

Fue diseñada por el arquitecto José Espeliú y tiene un estilo neomúdejar en ladrillo visto sobre una estructura metálica, en sus decoraciones podemos ver una serie de azulejos de cerámica con los escudos de todas las provincias españolas, más otros motivos ornamentales.

Inaugurada el 17 de junio de 1931, cuenta con una capacidad de 23.798 espectadores. Y es en su ruedo de 60 metros de diámetro que cada año se celebra la fiesta taurina más importante del mundo entre mayo y junio: la Feria de San Isidro (San Isidro Labrador es de hecho el Santo Patrono de la capital), durante esta fiesta se hacen corridas todos los días.

Fotografías: alekspression

Fotografías: alekspression

Durante el resto del año, en cambio, se hacen todos los domingos, desde marzo hasta octubre. Aquí se celebra también la Feria del Aniversario y la feria de Otoño que ocupa cuatro días de octubre, y también se hacen conciertos, o partidas de tenis, o fiestas de la Red Bull

En esta arena han luchado grandes toreros como El Cordobés, El Viti y Paco Camino, por decir algunos nombres;  es que “hay que ser torero y poner el alma en el ruedo”, y desde luego que aquí muchos pusieron toda su alma.

Sitio oficial | Las Ventas

    Escrito por .