Las Golondrinas de Barcelona

20 febrero, 2009
Fotografía: wendy

Fotografía: wendy

Las golondrinas de Barcelona tienen más de 100 años y las encuentran en el puerto, en la plaza Portal de la Paz, al final de la Rambla y frente al monumento a Colón. Estas golondrinas no vuelan sino que van por mar, de hecho les gusta navegar por el litoral de la ciudad. 

A algunas les gusta darse un paseo de 35 minutos por el interior del puerto y así poder ver el Worl Trade Center, el Puente “Porta d’Europa”, algunos muelles, la Estación Marítima Internacional y más cosas. A otras, en cambio, les agrada ir por el litoral y por el puerto, su paseo dura hora y media y entre las cosas que van a visitar encontramos La Barceloneta, algunas playas y la Villa Olímpica.

Fotografía: Thundershead

Fotografía: Thundershead

En fin, hay un tercer tipo de golondrinas que se consideran “alternativas” y entre las cosas que les gusta ver podemos citar el Worl Trade Center, los muelles de Llevant y Ponent, la Torre del Relotge, el Puerto Industrial y el Puerto de Pesca.

Y es que estos pájaros nadadores en verdad son embarcaciones turísticas y están divididas en varios tipos. El primer tipo es una embarcación clásica hecha de madera. Luego tenemos otros tipos de embarcaciones de tipo catamarán y que están adaptadas para minusválidos, y la cosa más bonita es que desde el suelo se puede ver el fondo marino. Y en fin tenemos a la Antina que es de tipo monocasco.

En la embarcación Trimar podrán también organizar eventos o fiestas, gracias a su grande cocina, a su sistema de megafonía y a su equipo Hi-Fi. Una manera especial para visitar esta fantástica ciudad.

Web Oficial| Las Golondrinas

    Escrito por .