Jesucristo Superstar

22 febrero, 2009
Fotografía: dscotthirsch

Fotografía: dscotthirsch

Es un ópera rock con libreto de Tim Rice y Música de Andrew Lloyd Webber, fue presentada por primera vez durante los años 70 en Broadway y en Londres, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas. 

Podemos decir que es una versión alternativa y revisitada,  donde sea María que Judas que los Apóstoles juegan papeles distintos, con una María Magdalena enamorada y donde al final se manifiesta la tragedia porque Jesús muere.

Inicialmente esta ópera provocó mucha controversia con muchas protestas por parte de varios grupos religiosos, pero la verdad es que se hizo muy famosa y se llevó a los escenarios de varias partes del mundo, hasta se hizo una película basada en ella; se cuenta además que el mismo Papa Pablo VI vió la película en privado y comentó: “Ojalá la Iglesia Católica hubiera sido capaz de poner en escena una publicidad tan poderosa de Cristo”.

Fotografía: Oliver Castelblanco Martínez

Fotografía: Oliver Castelblanco Martínez

Actualmente es considerada la mayor ópera rock de la historia y tiene la aprobación sea de la prensa que del público. Una nueva versión se presentó en el año 2007 en el teatro Lope de Vega de Madrid, a la que siguió otra versión en septiembre de 2008 y que todavía está girando varias ciudades españolas, esta ve una María Magdalena interpretada por Sandra Criado Machado (de Operación Triunfo).

Ahora la encuentran en Zaragoza hasta el 8 de marzo, luego se desplazará a Alicante (12-15 marzo), para llegar a Logroño (19-22 marzo), Burgos (26-29 marzo) y a muchas más ciudades. De todos modos la mejor cosa es visitar la web porque pueden haber cambios, así que podrán tener la información en tiempo real, claramente mucho más ampliada y con la posibilidad de comprar las entradas.

Vía| Wikipedia, Web Oficial| stage.es

    Escrito por .